Kickingball
El kickball, también llamado kickingball, futbeis o kikimbol, es un juego entre dos equipos cuyo objetivo es anotar la mayor cantidad de carreras posibles, y evitar que el otro anote carreras. Gana al final del partido aquel que haya anotado más carreras en conformidad con el reglamento y bajo la jurisdicción de uno o más árbitros.
Reglas
1.El lanzador arroja una pelota desde el centro hacia el receptor, este golpea la pelota con el pie y luego corre a primera base. El balón debe ser de goma , un poco desinflado. El equipo de jugadores en el campo puede crear una etiqueta de base que permita bloquear al jugador.Al patear una pelota a la derecha de la primera línea de base o a la izquierda de la línea de tercera base equivale a "faul".
2.El kickingball es un deporte que se juega en un campo completamente plano de forma irregular con cierta impresión ovalada compuesto por distintas zonas, entre las principales, que son las que representan las válidas en el juego, están el llamado “Campo Externo” que comprende la parte cubierta de césped y otra llamada "Campo Interno".
3.El juego consiste en patear un balón y hacerlo rodar por la zona válida del campo y recorrer las bases buscando alcanzar la mayor cantidad posible de carreras hasta dar la vuelta a la base desde donde pateó (Home Plate) y lograr anotar el tanto conocido como «carrera», mientras que las jugadoras que están en el campo, conocidas como “Defensoras”, buscan el balón pateado para eliminar a la jugadora que lo pateó, antes que ésta llegue primero a una de las bases o consiga anotar la carrera. Al culminar el juego, el equipo ganador será aquel que haya anotado más carreras.
4.En sus comienzos (hace más de 60 años), el kickingball se originó como una mezcla del béisbol, fútbol y bowling, por lo que era visto como una especie de «béisbol con los pies». Después de muchos años, es con la llegada a Venezuela, en que este deporte lograr evolucionar de una manera tan impresionante que actualmente no es ni la sombra de lo que era antes, ya que en realidad su mecanismo de juego, sus técnicas, tácticas, estrategias, lenguaje, reglamento entre otras cosas lo han convertido en un deporte femenino original. El balón de Kickingball debe medir mínimo 63 centímetros y pesar como máximo 450 gramos.
Campo
El campo de juego del kickingball es completamente plano de forma irregular con cierta impresión ovalada compuesto por dos terrenos: «terreno de foul» y «terreno bueno». El terreno de foul comprende la zona no válida del juego y el terreno bueno comprende la zona válida. Ambos terrenos se componen por distintas zonas el cual en su conjunto conforman lo que se conoce como el campo de juego del kickball (todas y cada una de las líneas que demarcan las distintas zonas del campo de juego son marcadas con material blanco de construcción para que puedan ser visibles). En el campo se encuentra una de las zonas principales llamada «campo interno». Dentro del campo interno están ubicadas 3 almohadillas y una placa circular que se le denomina Home Plate; a estos 4 elementos se le llaman «bases».El campo es de 100 y 120m de largo y de ancho 9,45m.
No hay comentarios:
Publicar un comentario